Contáctanos | hola@phisioactiva.es

Login

Dentro de las fracturas de tobillo la más frecuente y habitual es la fractura de peroné, debido a mecanismos de torsión del tobillo o de impacto directo con especial frecuencia en el Baloncesto, Futbol y Rugby.

Fracturas de Tobillo.

Las fracturas de tobillo engloban diferentes tipos de fractura dependiendo de los huesos afectados, así como la zona del hueso que se ve comprometido.

Dentro de las fracturas de tobillo encontramos la fractura de peroné, la presentación más frecuente y habitual debido a mecanismos de torsión del tobillo o de impacto directo en el contexto laboral o en la práctica deportiva con especial frecuencia en el Baloncesto, Futbol y Rugby.

Las fracturas bimaleolares y trimaleolares de tobillo implican la afectación de la parte más medial-interna de la tibia, así como la afectación posterior de la tibia

Diagnóstico de la fractura de tobillo

El diagnóstico inicial es clínico, ocurre un dolor importante tras un traumatismo con imposibilidad para el apoyo de la pierna afectada, en algunos casos presentando deformidad evidente y en casos más severos, puede incluso presentar salida del hueso a través de la piel en caso de fracturas abiertas.

Se ha de realizar una radiografia y en algunos casos incluso un TC (tomografia computarizada) no siendo habitual la ECO o RM.

Tratamiento de la fractura de tobillo

Suelen ser fracturas que requieren intervención quirúrgica y en algunos casos incluso urgente como en el caso de luxaciones, dependiendo del trazo de la fractura, asi como del desplazamiento

La intervención quirúrgica consiste en el abordaje a nivel de la fractura y la reducción del desplazamiento con posterior fijación de los fragmentos involucrados ya sea con una placa o tornillos los cuales suelen ser de acero quirúrgico o aleación de titanio.

Una vez realizada la intervención quirúrgica el paciente es dado de alta en 24/48 hrs con analgesia oral y heparina y sin permitirse de entrada el apoyo de la extremidad debido al riesgo de desplazamiento en el postoperatorio inmediato.

Recuperación tras la fractura de tobillo

La recuperación en la fractura de tobillo depende del tipo de fractura, así como la afectación a nivel de las articulaciones involucradas. La recuperación se basa en varias fases para conseguir que la recuperación final sea completa.

En Phisioactiva nuestro objetivo es avanzar y personalizar la rehabilitación para permitir la recuperación rápida de la pierna.

Primera Fase: La primera fase de la recuperación es conseguir la movilidad completa de la articulación. Es necesario realizar ejercicios para que la articulación del tobillo y las diferentes articulaciones del pie no se queden rígidas, lo que puede afectar a la marcha durante la recuperación.

Segunda Fase: En la segunda fase de recuperación de una fractura de tobillo, es preciso valorar la curación de la fractura, recuperar la musculación que se ha perdido. En esta fase también se debe recuperar la propiocepción o el equilibrio interno que tiene la pierna y el tobillo.

Tercera Fase: En la última fase de recuperación, el paciente debe ir recuperando poco a poco las actividades deportivas o laborales previas.

Contenido del Curso

Fase 1
Semana 1: Recuperación de Fractura de Tobillo 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 2 GRATIS 7 días
Fase 2
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 3 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 4 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 5 7 días
Fase 3
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 6 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 7 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 8 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 9 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 10 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 11 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 12 7 días
Recuperación de Fractura de Tobillo – Semana 13 7 días

Course Reviews

5

5
1 ratings
  • 5 stars1
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Muy provechoso!

    5

    Lo recomiendo 100%!

HACER ESTE CURSO
  • 89.00
  • 14 Semanas
  • Medalla del Curso
232 ALUMNOS MATRICULADOS
top
Phisioactiva © Fast Track Recovery Todos los Derechos Reservados.